En términos ambientales, las empresas de esta región están por debajo del promedio global en seis de siete criterios ambientales, no obstante Colombia está mejor posicionada. La Estrategia Climática evalúa el diseño de estrategias acordes a la escala del desafío que enfrenta la industria en criterios climáticos. Dentro de este criterio, se encuentra la pregunta sobre “Estrategia de Cambio Climático”, donde Colombia tiene un puntaje máximo dentro de la región de 91 puntos. Este criterio evalúa la divulgación de los procesos utilizados para identificar, evaluar y gestionar los problemas relacionados con el cambio climático.
En el tema de la Estrategia Climática, se encuentra una pregunta sobre los Incentivos de gestión para el manejo de los temas relacionados con el cambio climático, donde Colombia, con la puntuación promedio más alta (77), supera la media mundial de 51.
Cabe resaltar al Grupo Nutresa, que se destaca por su compromiso con el medio ambiente, donde mantiene el segundo mejor puntaje (84) ESG del mundo en el sector de consumo. La empresa ha trabajado por la ecoeficiencia en la cadena de suministro y la reducción del impacto ambiental de sus productos, mediante la gestión integral del agua, la implementación de programas de economía circular y la disminución de emisiones, consumos de energía y materiales de empaque.